Capturan a boa constrictor en gallinero de El Naranjal

0

Alfredo Santiago/ Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- Tremendo susto se llevó la señora María Luisa Ruiz Pacheco, habitante de la colonia El Naranjal, luego de que, al salir a dar de comer a sus gallinas, observó la presencia de una pavorosa culebra hambrienta de pollo.

La mujer, quien tiene su domicilio sobre la calle Ramón Miranda, escuchó mucho alboroto en el gallinero cuando el reloj ya marcaba las 6 y media de la tarde, momento en que regularmente las gallinas ya se encuentran acomodadas para dormir.
Pero grande fue su sorpresa cuando notó al reptil de tono café con manchas negras, por lo cual creyó que se trataba de una venenosa nauyaca, solicitando el apoyo de Protección Civil, cuyos rescatistas arribaron inmediatamente.
Los elementos de dicha dependencia localizaron a la serpiente, determinando que se trataba de una culebra de la especie Boa-Constrictor, la cual fue capturada para posteriormente ser liberada en una zona despoblada.
De esta forma se cumple con la misión de apoyar a la población civil, respetando las leyes que protegen a la fauna de maltrato animal, pues anteriormente eran sacrificadas indiscriminadamente por el personal de la dependencia.

También podría gustarte

Deja un comentario