Capturan a 3 presuntos ladrones de autopartes en Veracruz

0

*Aseguran dos vehículos, que fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente

Veracruz, Ver., 10 de febrero de 2019.- Durante un recorrido de supervisión, elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres personas que transportaban autopartes presumiblemente robadas, en la zona industrial Puerto Seco, de este municipio.

Se trata de *Armando “N”, de 31 años de edad; Luis “N”, de 38, y Miriam Janet “N”, de 36, originarios de esta ciudad, quienes viajaban en un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, sin placas y con número económico 3194 de transporte público en la modalidad de taxi, propiedad de la mujer.

Al observar la unidad, los efectivos notaron que era conducida de forma sospechosa y marcaron el alto para una inspección, localizando en el interior llantas y rines, de los que cuestionaron su procedencia.

Los sujetos informaron que eran de una camioneta que acaban de desvalijar: una Ford, tipo EcoSport, color blanco y placas YKS3260, del estado de Veracruz, que abandonaron cerca del lugar.

Al respecto, uno de los detenidos manifestó que se la había robado en compañía de otras personas, de quienes no proporcionó sus datos generales.

Tanto el taxi como la camioneta se mantienen sin reporte de robo, pero fueron trasladados a un corralón para ser puestos a disposición de la Fiscalía Regional correspondiente, junto con los intervenidos.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz», donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.

Comunicado SSP

*Glosario: Con la reforma al Nuevo Código Penal Federal los medios de comunicación no podrán publicar fotos completas o señalar a una persona de un hecho, solo por haber sido detenido. Hasta que sea sentenciado por un juez y sea una sentencia firme contra el acusado.

La legislación entró en vigor en Veracruz en junio del 2015 y en todo el país en 2016.

También podría gustarte

Deja un comentario