Cancelan la construcción del relleno sanitario en Chinameca

0

CANCELAN CONSTRUCCIÓN DEL RELLENO SANITARIO EN CHINAMECA

Fluvio Cesar Martínez/ FORO COATZA
Chinameca Ver, 09 de Enero

El Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, hizo valer la decisión del pueblo, por lo que ya no se construirá en Chinameca, el relleno sanitario.

Arribó esta tarde a una reunión pública con habitantes del municipio, para atender las expresiones de inconformidad por la instalación del centro de disposición de residuos sólidos urbanos en esa demarcación.

“No vamos a echar a perder este logro del pueblo en decisiones mal tomadas, por eso vamos a escucharlos muy bien. pero algo mas, queremos que la democracia haga justicia al pueblo y sobre todo a esos pueblos que han sido abandonados por décadas”, reiteró,

García Jiménez, invito a la población sureña a no dejarse llevar por noticias falsas y que siempre confíen en los compromisos de su gobierno, que siempre estará de lado de la gente.

El Secretario de gobierno, Erick Cisneros Burgos, acompaño al mandatario estatal.

Y durante una entrevista ante los medios de comunicación, dijo que se defenderá la salud y seguridad de su población al no seguir con el proyecto del relleno sanitario donde depositarían sus residuos los municipios aledaños.

“La prioridad de este gobierno es el bienestar de todos los ciudadanos, eso es lo que estamos buscando, primeramente la salud que es algo que este gobierno ha privilegiado en todos los pueblos originarios”, aseveró el funcionario estatal.

ANUNCIA OBRAS PARA CHINAMECA Y SUS CONGREGACIONES

Por último el mandatario estatal, se comprometió a realizar una serie de obras paras las comunidades de Chinameca, entre las que destacan:

Pavimentaciones, rehabilitación de pozos para suministro de agua potable y la construcción de un hospital de primer nivel.

“Para la comunidad de Agua Fría y Las Palmas, vamos a poner asfalto, en la comunidad de Cerritos, vamos a equipar el pozo para que tengan agua segura y no este faltando mas, en Chacalapa, vamos a pavimentar con cemento hidráulico una parte de la carretera, para que vean que estamos cumpliendo”, se comprometió.

Además de beneficiar a los estudiantes del nivel preparatoria, de los municipios de Pajapan, Mecayapan y toda la zona serrana, con becas educativas.

También podría gustarte

Deja un comentario