Cambio en el gabinete: Sale Leslie Garibo, llega Mercedes Santoyo a la Contraloría del Gobierno del Estado

0
Via Twitter Cuitláhuac García
@CuitlahuacGJ

Agencias

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez nombró anoche al frente de la Contraloría del Gobierno del Estado a Mercedes Santoyo, en lugar de Leslie Garibo Puga.

Cuitláhuac García reiteradamente había mencionado ante reporteros que no habría cambios en su gabinete. Incluso eso lo reiteró esta semana, pero la noche de este viernes sí se dio un cambio en un área importante.

Aunque hace un tiempo trascendió que Leslie Garibo le presentó su renuncia al mandatario estatal y éste no la aceptó, el movimiento de anoche fue sorpresivo.

Hay que tomar en cuenta que la mañana de este viernes Garibo aún fue a Perote, al acto oficial que encabezó el gobernador, e incluso hizo declaraciones.
Horas después trascendió que quedaba fuera de la Contraloría y el gobernador no dejó pasar más tiempo. Anoche mismo le tomó la protesta a Mercedes Santoyo.

Cuitláhuac, en su cuenta de Twitter, dio a conocer el cambio y escribió algunas palabras de agradecimiento hacia la ahora exfuncionaria.

A la excontralora le fue criticada su falta de resultados al investigar a funcionarios del gobierno anterior, el encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, a quienes reiteradamente, en la actualidad, se les hace acusaciones, pero hasta el momento no han sido llamados a rendir cuentas.

También se vio en el ojo del huracán cuando tuvo que investigar las denuncias por supuesto nepotismo en el gobierno estatal.

Este movimiento en el gabinete se da en el contexto de la lucha que existe por el cambio o ratificación que se dará en el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Con información de Diario de Xalapa

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario