Cámara de Comercio pide consumir lo local en Las Choapas

0

Por Juan Manuel Jiménez García/ Foro Coatza

Las Choapas, Ver.– Una frase que se ha hecho popular entre los comerciantes y consumidores en este municipio, es la siguiente; “Consume Lo Local”, frase que se implementó ante la necesidad de apoyar los negocios establecidos para impulsar la economía del municipio.

Para el presidente y la directora de la Cámara de Comercio de la ciudad, la frase encierra un valor importante porque se demuestra que existe intención por parte de los consumidores en comprar en negocios locales.

Ángel Valenzuela Rabelo, presidente de la Cámara de Comercio dijo en entrevista con este medio que es importante generar capital en los negocios locales porque permite su continuidad;

“Existe varios empresarios choapenses que han arriesgado su capital en este municipio para brindar servicios y artículos que solo se consiguen en otras ciudades, entonces lo que menos que podemos hacer es comprar en esos negocios, además se hace una relación de compra venta que a todos nos conviene porque el dinero se queda aquí impactado al sector comercial”.

Valenzuela Rabelo dijo que afortunadamente se han abierto empresas y negocios en los dos últimos años en la ciudad generando empleos a varios jóvenes, muchos de ellos trabajan para pagar sus estudios según registro que se tiene en este organismo.

El presidente de la cámara de comercio dejó en claro que hasta el momento ellos no tienen ningún reporte de algún comercio que ha sido extorsionado o recibido alguna amenaza.

Por su parte Karen Anahí García Alcaraz, directora de la Cámara de Comercio, coincidió con Ángel Valenzuela Rabelo sobre que se debe de hacer conciencia sobre lo esencial que es consumir lo local.

Dijo que existe confianza en las condiciones de seguridad en el municipio y que esto se demuestra en las nuevas afiliaciones que se han dado;

“Estamos afiliando negocios, pero también es cierto que de manera voluntaria se han acercado a nosotros para ser dados de alta en el padrón del organismo”.

Menciona que la cámara de comercio no solo es afiliación de establecimientos sino que también brindan asesoría fiscal y en ocasiones realizan trámites ante las dependencias recaudadoras de impuestos en la ciudad de Coatzacoalcos.

También brindan apoyos que son gestionados por el organismo como es el Fondo Nacional Emprendedor que consiste en brindar asistencia técnica, equipamiento productivo, certificaciones y capacitación.

García Alcaraz invita a los socios y al público en general para brindar una asistencia personalizada sobre los pasos a seguir al momento de abrir una empresa o negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario