Cae dron con granadas en casa de secretario de Seguridad

0

11 de Julio del 2018

Agencias

Baja California Norte.- Un dron con dos granadas de fragmentación voló encima del domicilio del secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Sosa Olachea.

La información brindada por la dependencia señala que cerca de las 7:00 h de este martes, elementos de la Policía Estatal Preventiva asignados a la protección de la casa de Sosa Olachea reportaron haber visto dos drones sobrevolando el inmueble, ubicado en el fraccionamiento Los Laureles del municipio de Tecate.

Los uniformados señalaron que en el patio de la vivienda se halló uno de los drones, equipado con equipado con sistema de audio y video, y con dos granadas de fragmentación, las cuales no detonaron.

Foto de @Contraportada_r

Cuando el aparato se desplomó, el secretario de Seguridad Pública salía de su casa, pues asistiría a una reunión de trabajo en la ciudad de Tijuana con la cónsul General de Estados Unidos en esta frontera, Sue Saarnio.

Luego de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del estado emitió un comunicado que confirmó los hechos.

“Es importante precisar que el titular de la seguridad en la entidad no utiliza dicha propiedad, toda vez que vive en la ciudad de Mexicali, donde realiza sus funciones correspondientes al cargo”, detalló.

Gerardo Sosa Olachea. Foto de Internet

Luego de lo ocurrido, Gerardo Sosa calificó las acciones como lamentables y las atribuyó a los golpes que la dependencia a su cargo ha propinado a la delincuencia, pues en los últimos meses se han realizado importantes decomisos de droga y armas, además de la detención de criminales.

“No se bajará la guardia y redoblaremos esfuerzos coordinados con los tres niveles de gobierno para capturar a los delincuentes que intentan actuar por encima de la Ley y afectarla tranquilidad de las comunidades”, aseveró.

Con información de Excélsior

Fuente: López Doriga Digital

También podría gustarte

Deja un comentario