Buscarán actualizar el Atlas de riesgo en Coatzacoalcos

0
Ing. Víctor Carranza alcalde de Coatzacoalcos

 

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del día nacional de la Protección Civil, autoridades municipales hicieron un exhorto a la sociedad en general a tomar conciencia y sumarse a las acciones de prevención de riesgos.

Fue el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien reconoció que urge fortalecer el plan de protección civil municipal, a través de mejorar los protocolos de prevención de emergencias, no solo como dependencia, sino también en cada uno de los establecimientos, que de acuerdo a la Ley deben cumplir con su unidad interna de rescate.

Dijo que “ hay mucho por mejorar, no nada más cumplir por cumplir sino el cumplir, hacerlo y buscar como las personas que se encuentren en un área ya sea escuela, sea su oficina, sea una industria pues conozcan el protocolo, conozcan lo que hay que hacer y se unan en circunstancias”.

Por lo que reiteró que es importante que la sociedad participe en los simulacros y acciones de prevención.

Así también, mencionó que en breve se instalará el comité de pc, como precaución por la temporada de huracanes y frentes fríos.

Carranza reconoció en público o a quienes hace 34 años se convirtieron en Héroes Anónimos en las tareas de búsqueda, rescate y luego la reconstrucción de una ciudad devastada.

“Debemos construir una sociedad que tenga la cultura de la prevención; pueblo y gobierno nos debemos unir en la responsabilidad de estar preparados para cualquier contingencia y actuar correctamente”, expresó el munícipe.

David Esponda Cruz Titular de Protección Civil Municipal

David Esponda Cruz, titular de Protección Civil, reconoció que a la fecha no se ha actualizado el atlas de riesgo en Coatzacoalcos, debido a que se requieren de estudios por parte de especialistas en geología, lo cual implica una buena inversión municipal.

Sin precisar el monto que se requiere dijo “calculo que son mas de un millón de pesos, que se tienen que destinar para el atlas de riesgo, por los estudios que implica, y es una inversión que se tiene que hacer, a través de un programa que se apruebe en sesión de cabildo”.

De la misma forma, hizo un público reconocimiento a la labor que desempeñan los integrantes de Protección Civil Municipal y todos los cuerpos de ayuda.

“Tenemos que ver esto como la oportunidad de poder darle una visión diferente a la Protección Civil, tenemos que entender que la cultura de la prevención es vital y que tenemos que incluir: atlas de riesgo, reglamentos, programas municipales y crear todo un sistema de gestión integral de riesgos, para que aprendamos a promover la cultura de la prevención”, puntualizó.

Y es que de acuerdo, con la página oficial del Gobierno del Estado: el Atlas de Riesgo de Coatzacoalcos, fue actualizado en el 2011 durante la administración del alcalde Marcos Theurel Cotero.

Donde aún se observa el logo de la administración estatal que en su momento encabezó el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario