Braskem Idesa inaugura multicancha deportiva en Nanchital

0

 

*La comunidad se une con la organización social Love.fútbol, con el patrocinio de Braskem Idesa y el apoyo de la organización “Chico” Balderas y hacen realidad un espacio deportivo en el parque ex factoría.

Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río.-  Después de tres meses de actividades con la participación de 600 voluntarios que donaron más de tres mil horas de trabajo, se inaugura la multicancha en el parque la Ex Factoría en esta ciudad. 

Este proyecto fue posible gracias a la unión de los vecinos de la comunidad con la organización internacional sin fines de lucro love.fútbol, el financiamiento de Braskem Idesa y la gestión de la organización Chico Balderas. 

Este es el sexto proyecto en México que realiza love.fútbol quien desarrolla en alianza con las comunidades, canchas de futbol que funcionan como centros comunitarios impulsores del cambio social sostenible, “love.fútbol crea espacios abiertos para jugar, inclusivos y que desde la etapa de planeación invita a los vecinos a formar parte del proceso. Nuestros proyectos son una buena representación sobre lo que queremos para nuestras ciudades, que sean participativas, centradas en las personas y con redes fuertes que puedan colaborar y tomar control sobre el desarrollo de sus comunidades”, comentó Emilio Martínez, gerente de proyectos de América Latina de love.fútbol.

Cabe destacar que el proyecto de Nanchital, es el primero que se realiza fuera de las cercanías de la Ciudad de México y el más grande hasta el momento en cuanto a rehabilitación de áreas públicas abandonadas, ya que fueron recuperados 10 mil 500 metros cuadrados de un lugar público sin vida e inseguro. Esto significó grandes desafíos; sin embargo, el proyecto alcanzó el éxito gracias a los aliados que han hecho posible convertir este lugar en una multicancha para realizar actividades deportivas como voleibol, fútbol y basquetbol.

 

“Braskem Idesa busca ser parte de un cambio que promueva el deporte a través de la rehabilitación de espacios públicos, creando un ecosistema adecuado en pro de nuestros jóvenes y la comunidad en general”, destacó Cleantho Leite, director de Relaciones Institucionales de Braskem Idesa.

Para love.fútbol la comunidad juega un papel medular en la construcción de estas áreas así como de las redes que se crean alrededor, “para mí como miembro de esta red es eso, un lugar de recreación, un espacio seguro de entretenimiento sano para mí, para mi familia y muchas familias más de Nanchital, por eso decidí acercarme al proyecto porqué es algo positivo para el beneficio de nuestro pueblo. Hablar es fácil, hacer obras no”, opinó Ana Reyes, integrante de la Red de Vecinos, quienes a partir de ahora serán los encargados de gestionar esta nueva cancha.

Con una celebración llena de futbol, bailes y música regionales, se llevó a cabo la inauguración de este lugar, en donde destacó la presencia de la figura nacional del Boxeo Tomás «El Gusano Rojas”, así como de las autoridades municipales, personal de Braskem Idesa, miembros de love.fútbol y de la Fundación Chico Balderas, su presidente Miguel Ángel Piña Balderas, dijo “para mi este proyecto significa mucho, para Nanchital es un proyecto nuevo y ya llevamos invertido tiempo en su gestión, éste espacio estaba abandonado y hoy lo hemos recuperado para realizar actividades culturales, deportivas y educativas, es un ejemplo de progreso para mi ciudad Nanchital. En éste proyecto se involucraron las personas, es decir, una sociedad organizada que demuestra que las cosas se pueden hacer; por ello estamos seguros que traerá muchos beneficios para la ciudadanía en general”.


La nueva multicancha ubicada en la ex Factoría es ahora, más que un lugar para jugar, un área segura en donde la comunidad de Nanchital practicará diversas actividades y al mismo tiempo, desarrollará habilidades que les cambie la vida a las personas. 

Braskem Idesa, Love.fútbol y la Fundación Chico Balderas agradecen a las instancias municipales por el apoyo brindado durante el tiempo en el que se desarrolló la construcción de esta multicancha.

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario