Braskem Idesa en colaboración con Love.futbol y fundación Chico Balderas inauguran cancha deportiva en Nanchital

0

Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Veracruz a 09 de agosto de 2019.- Braskem Idesa extiende una cordial invitación a la ciudadanía en general a participar en el evento inaugural de la Multicancha (antes parque de la Exfactoría) que se llevará a cabo el sábado 10 de agosto en punto de las 09:00 horas.

La construcción de esta multicancha es un proyecto ciudadano en el que se conjuntan organizaciones de la sociedad civil y la población de Nanchital, para gestionar un espacio seguro para uso de niños y jóvenes de la comunidad.

Este proyecto es financiado con recursos propios de Braskem Idesa y gestionado por la organización internacional Love.fútbol (www.lovefutbol.org), misma que se ha dedicado a la realización de proyectos similares en distintas partes del mundo, quienes promueven un proceso inclusivo en el que se integra y se invita a toda la sociedad a participar.

A lo largo del tiempo este espacio será gestionado por la propia comunidad para que se convierta en una plataforma social, cultural y educativa que sea autosustentable. Cabe recalcar que a través de un comité formado por integrantes de la sociedad nanchiteca se decidirán sobre las diversas actividades recreativas que se realizarán en dicho espacio.

Con este proyecto Braskem Idesa busca retribuir y agradecer a la localidad de Nanchital que desde hace 8 años recibió con brazos abiertos a nuestra empresa y a nuestro personal.

En Braskem Idesa estamos convencidos de que con el trabajo conjunto de las autoridades locales, sociedad civil organizada como la Fundación Chico Balderas, la Red de Vecinos y nosotros, lograremos cambiar de forma positiva nuestro entorno en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

 

Acerca de las organizaciones:

Braskem Idesa S. A. P. I: Fundada en 2010, Braskem Idesa es una empresa mexicana formada por la asociación de Braskem (Brasil), la mayor compañía petroquímica productora de termoplásticos en el continente, y uno de los líderes en la Petroquímica mexicana, Grupo Idesa. En conjunto desarrollaron un complejo petroquímico para la producción de etileno y polietileno de alta y baja densidad en el municipio de Nanchital, Veracruz en México, el cual entró en operación en 2016. El proyecto requirió una inversión fija de 5.2 mil millones de dólares y a la fecha ha producido más de 2 millones de toneladas de polietileno, contribuyendo con ello a la disminución del déficit en la balanza comercial y abasteciendo al mercado mexicano del plástico, logrando también exportar polietileno mexicano a más de 43 países.

Por favor, visite: www.braskemidesa.com.mx
Facebook: Braskem Idesa
Twitter: @BraskemIdesa

Contacto:
Sergio Plata Azpilcueta
Relaciones Institucionales y Comunicación Externa
Cel. 921 14 03693
Tel. Oficina 229 454 5984
[email protected]

Love.Fútbol:

love.fútbol es una organización sin fines de lucro dedicada a crear espacios seguros para jugar futbol para niños. La organización se involucra, moviliza y hace alianzas con la comunidad para planear, construir, gestionar y definir sus propios espacios deportivos como centros para educación, pasión y desarrollo. Desde 2006, love.fútbol ha tenido alianzas con grandes del deporte, empresas y asociaciones para crear estos espacios deportivos en 5 continentes, impactando a más de 70,000 niños, jóvenes y adultos logrando que se activen, se conecten, se desarrollen y aprendan.

www.lovefutbol.org

Fundación Chico Balderas:

La fundación Chico Balderas es una organización sin fines de lucro creada para la población de Nanchital, en un ámbito de aprendizaje diseñada para los habitantes de la localidad, apuntando a diferentes edades, tomando en cuenta las temáticas deportivas, culturales, laborales y de aprendizaje, con el fin de lograr que nuestra localidad obtenga apoyo por parte de nuestra fundación. Facebook: @FundaciónChicoBalderas.

 

Comunicado

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario