Bloquearon trabajadores de compañías acceso a Refinería “Lázaro Cárdenas” en Minatitlán

0

Por Viridiana de la Rosa/ Foro Coatza

Minatitlán,Ver.- Trabajadores de compañías que laboraron en obras en la Refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, bloquearon la mañana de este miercoles el acceso de la portada norte de las instalaciones petroleras por adeudos que mantiene Pemex con ellos desde hace más de un año.

Rafael Ibarra Gómez,quien es uno de los contratistas afectados detalló que suman ya alrededor de mil 500 millones de pesos lo que debe Petróleos Mexicanos a seis principales empresas,alrededor de 40 subcontratistas y proveedores.

Señaló que algunas compañías se han declarado en quiebra mientras que otras tratan de conservar al personal más especializado con pagándoles en abonos.

«Yo tuve que liquidar a toda mi gente,practicamente soy yo solo en mi compañía,tuve que despedir a 20 personas de base» dijo.

Detalló que Pemex no les ha pagado primero por problemas administrativos,luego por el cambio de gobierno,pero ya se cansaron de esperar.

Recordó que hace unos meses se manifestaron en este mismo lugar y el presidente Andrés Manuel López Obrador se enteró y aseguró se les pagaría.

Por su parte el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Transformación (CANACINTRA),Rogelio Juárez Farrera en una conferencia de prensa lamentó que el dialógo con la autoridad federal no se concrete.

Detalló que en total son 140 empresas afectadas y que incluso dos más ayer mencionaron que harían el remate de sus inventarios e irse a la quiebra.

«Son 25 empresas en quiebra,algunas con cuentas canceladas por el IMSS y el SAT,40 más que disminuyeron su personal en un 70% y las otras 70 que están en riesgo de quiebra,pedimos un compromiso de pago por parte de la gerencia pues es mucho dinero que la refinería debe» destacó.

Añadió que en riesgo se encuentran mil 600 empleos.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario