Banxico presentará este lunes 27 de agosto el nuevo billete de 500 pesos

0
¿cómo será? El nuevo billete de 500 pesos se presentará el próximo lunes por el Banco de México. (Imagen: Banxico, Foto-arte: Daniel Vizcarra)

25 de Agosto del 2018

Agencias

El Banco de México presentará el próximo lunes un nuevo billete de 500 pesos, por lo que ha enviado una invitación a medios para el próximo 27 de agosto a las 13:15 horas.

Banxico no precisó si habrá un cambio de imagen en el billete, que actualmente tiene a los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo.

El billete de 500 pesos se introdujo en la economía mexicana en 1994, entonces con la imagen del general Ignacio Zaragoza; mientras que en 2010 comenzó a circular la actual versión con los pintores mexicanos.

La institución encargada de emitir los billetes y monedas en el país no ha dado más detalles al respecto, incluso son inciertos los elementos del diseño como el color o el motivo principal que reemplazará al autorretrato de Diego Rivera y al autorretrato de la pintora Frida Kahlo.

El motivo principal es un autorretrato del muralista Diego Rivera, complementado con una viñeta compuesta por su obra de caballete titulada ‘Desnudo con Alcatraces’, tres pinceles y una paleta, en representación de los instrumentos que usaba al crear sus obras de arte.

En el reverso, la imagen principal es un autorretrato de la pintora Frida Kahlo, acompañado por una de sus obras, titulada ‘El abrazo de amor del Universo, la Tierra (México), Yo, Diego, y el señor Xólotl’.

Sin embargo, en redes sociales los cibernautas auguran que el personaje será Benito Juárez y que el color predominante será azul.

Foto Vía Twitter

 

Con información de El Sol de Puebla y López Doriga

 

También podría gustarte

Deja un comentario