Balean a menor por oponerse a vender droga, en Nuevo León

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo a un presunto miembro de un grupo del crimen organizado que baleó a un menor porque este no le quiso vender droga.

El ataque ocurrió el pasado 19 de julio en un domicilio del municipio de El Carmen, Nuevo León, sin embargo fue durante la mañana de este martes cuando fue capturado el presunto agresor, identificado como Dante Efraín Sánchez Silva, quien fue recluido en el penal de Topo Chico.

La víctima del ataque es Basilio, de 17 años de edad, conocido como ‘El Chilin’, quien sufrió un balazo en el tórax y otro en una mano. Basilio se encuentra internado en el Isssteleón.

Foto de archivo

De acuerdo con las investigaciones, el menor salió libre del tutelar para menores el pasado diciembre, luego de estar detenido por narcomenudeo.

Presuntamente, al salir del tutelar, Basilio trabajó como obrero y se negó a volver a la venta de droga. Por ello, presuntamente Dante Efraín lo baleó en dos ocasiones.

Personal del grupo de Homicidios investigó el caso y, gracias a los testimonios, dieron con Dante Efraín, reconocido por su voz y complexión.

El menor ya había señalado que era amenazado de muerte por no continuar con la venta de droga.

El fiscal inició la carpeta de investigación y ejecutó la orden de aprehensión correspondiente. Dante Efraín fue presentado ante el juez de control y permanecerá en el penal del Topo Chico, mientras continúa el juicio.

 

Con información de Milenio

Fuente: antenanoticias.com.mx

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario