Baja matrícula en primarias rurales de Minatitlán, Veracruz

0

Por Viridiana de la Rosa/ Foro Coatza

Minatitlán,Ver.- La zona escolar número 61 de primarias estatales foráneas comprende 56 escuelas y un aproximado de 2 mil 800 alumnos.

Estos centros se ubican en las comunidades de Minatitlán e Hidalgotitlán.

En este ciclo educativo que termina algunas disminuyeron su matrícula debido a la movilidad de los padres por trabajo e inseguridad,indicó Raúl Ángel Olivares Suárez,supervisor escolar,el cual no especificó cifras,pero de las que menos alumnos tienen dijo son las ubicadas en El Monal y Boca de Oro.

«Concluímos este ciclo con muchos cambios y actividades pero con entusiasmo por parte de maestros y padres de familia,en algunas escuelas bajó la matrícula,no por el funcionamiento de la escuela sino por fenómenos sociales y económicos» detalló.

Recordó que hace tres años la primaria de la comunidad de El Iguanero tuvo que cerrar por la falta de niños,este ha sido el único caso y esperan que no se repita,detalló que la reabrirían solo si las condiciones lo permiten,ya que un plantel cierra cuando tiene 10 alumnos o menos.

Añadió que aún existen escuelas con falta de iluminación,ventilación y con techos de lámina.

Este lunes algunos planteles. pertenecientes a esta supervisión realizaron su fin de ciclo en el parque Independencia de Minatitlán,en donde presentaron parte de lo aprendido en las aulas,así como bailes y juegos.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario