Ayuntamiento de Las Choapas construye calle con recursos de controversia

0

Por Juan Manuel Jiménez García/ Foro Coatza

Las Choapas, Ver.- Un tramo de la calle Libertad de la colonia Tancochapa, fue construida con recursos derivados de la controversia constitucional presentada por las autoridades municipales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el año 2018 y que eran parte de una partida presupuestal desviada por la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en el año 2016.

Así lo dio a conocer el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez la tarde del pasado lunes en la inauguración de dicha calle.

Ahí el mandatario local dijo que los recursos son aplicados como marca la ley y prueba de eso es la construcción de esta arteria que beneficia a los habitantes no solo de las colonias San José y Tancochapa sino a varios sectores de la ciudad.

El ayuntamiento logró mediante esta controversia la devolución de 35 millones, 294 mil 283 pesos, mismos que tendrá que resarcir el actual gobierno estatal encabezado por Cuitláhuac García.

El pago se ha hecho por etapa y estará liquidada antes que concluya la administración municipal.

Estos recursos que fueron retenidos por el gobierno del estado, corresponde a los meses de agosto, septiembre y octubre del año 2016 y cuyo concepto corresponde al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal para las Demarcaciones Territoriales del distrito Federal.

El municipio de Las Choapas fue parte de las 109 alcaldías que el gobierno de Javier Duarte dejó de mandar los recursos y en su totalidad suman alrededor de dos mil millones de pesos.

La pavimentación con concreto hidráulico de la calle Libertad de la colonia Tancochapa fue inaugurada con una fiesta por parte de los colonos que presentaron bailables regionales por parte de estudiantes de jardín de niños, primaria y secundaria ubicados en este sector.

El alcalde fue acompañado por regidores, sindica e invitados especiales que testificaron la apertura de esta calle.

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario