Ayuntamiento de Coatzacoalcos continúa con la limpieza de canales y colectores

0

  • En la colonia Independencia retiraron más de 200 de metros cúbicos de lodo, lirio y basura
  •  Avanza 50 por ciento el saneamiento del colector de Av. Juan Osorio

Coatzacoalcos, Ver.– Con una limpieza de más 80 por ciento de 70 kilómetros de colectores y canales que atraviesan la ciudad, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se encuentra preparado para la temporada de lluvias y huracanes.

Alfredo Cruz, Jefe del Programa de Mantenimiento de Canales, de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que se trabajó en el retiro de la basura del canal principal de la colonia Independencia, de un kilómetro 700 metros de longitud, de donde se sacaron más de 200 de metros cúbicos de lodo, lirio y basura; asimismo, antes de concluir las tareas de este año en octubre próximo, se volverá a sanear este cuerpo de agua.

Mientras tanto, indicó que en el colector pluvial de la Av. Juan Osorio, de una longitud de un kilómetro 800 metros, se lleva un avance del 50 por ciento; en este sitio, las cuadrillas de trabajadores enfrentan acumulamientos de plásticos, basura y grasa, además vecinos tapan las bocas de tormenta por donde debe entrar el agua al ducto.

El funcionario municipal, expresó que uno de los canales más problemáticos se encuentra en la colonia Primero de Mayo, donde los ductos son estrechos, atraviesan patios de ferrocarriles y siguen su paso por la colonia Héroes de Nacozarí; sin embargo, gracias a los trabajos de limpieza este canal ya está libre de basura, plástico y lodo.

Alfredo Cruz señaló, que faltan los colectores altos situados en los sectores Prócoro Alor y Pedro Moreno.

Por último, afirmó que las recientes lluvias dejaron ver el buen funcionamiento de estos cauces, gracias al trabajo preventivo de limpieza.

Con estas acciones, el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos garantiza la seguridad de los habitantes y sus bienes durante las precipitaciones climatológicas.

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario