Ayuntamiento de Agua Dulce participará en mega simulacro Nacional

0

Redacción

Agua Dulce, Ver. – Luego de la Convocatoria que hiciera la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil para participar en el “Mega Simulacro 2020”, el Gobierno que encabeza el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, se sumara a esta acción conjunta con la finalidad de fomentar la cultura de la Protección Civil.

El Director de Protección Civil, José Olivero González Torres, explicó que este 20 de enero a las 11:00 la dependencia municipal efectuará el simulacro en las instalaciones del palacio municipal con la representación de un sismo de 7.0 grados en escala de Richter que activará la alerta.

“Atendiendo la convocatoria de la Secretaría de Gobernación y bajo la hipótesis de un sismo, se iniciará un simulacro en punto de las once horas el próximo lunes 20 de enero” afirmó el encargado de la unidad asistencial.

Asimismo, detalló que se contará con la participación de las unidades de la Policía Municipal, Transito del Estado, Policía Estatal y Salud Pública Municipal, entre otras. De igual forma, mencionó que ya se encuentran informadas instituciones educativas y empresariales quienes se sumaran al acto en sus instalaciones.

Durante este ejercicio quedará cerrada momentáneamente parte de la Av. Francisco I. Madero, lugar donde se ubica el Palacio Municipal, por lo cual el paso vehicular será detenido en esta cuadra mientras se realiza la evacuación del personal de todo el inmueble, por lo que se le invita a la ciudadanía a tomar precauciones, expresó González Torres.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.