Ayuntamiento condonó más de 300 mil pesos en actas

0

Alfredo Santiago/ Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- El gobierno municipal absorbió el costo de más de 2 mil 200 actas certificadas emitidas por el Registro Civil, en apoyo a la población local durante las jornadas del Gobierno Itinerante, reveló el titular de la dependencia, Antonio de la Cruz Balcázar.
Cada acta certificada que emite el Registro Civil tiene un costo de 138 pesos, tomando en cuenta la cantidad aproximada de folios condonados por el Ayuntamiento, el gasto absorbido por la entidad municipal fue de 303 mil 600 pesos aproximadamente.
El juez del Registro Civil considera que este apoyo a la población ha sido primordial para la economía de cientos de familias, pues ante el inicio de las preinscripciones, las copias de actas de nacimiento son muy solicitadas.
SEGUIRÁ EL APOYO
“El alcalde está muy consciente de que la situación económica de muchas familias es delicada, por lo cual este tipo de apoyos se continuarán dando durante las jornadas del Gobierno Itinerante en las colonias y ejidos del municipio”, aseguró el funcionario.
Para quienes no han logrado acceder a las actas gratuitas pero que requieren del trámite, se pueden acercar a la oficina del Registro Civil, donde tras realizar el pago en la caja oficial, recibirán el documento en el mismo día.
“Hemos agilizado el servicio, desaparecimos las categorías de actas urgentes, ahora todas se entregan en el mismo día para evitar que las personas pierdan tiempo regresando otro día a buscar el documento”, explicó de la Cruz Balcázar.

 

 

 

 

Deja un comentario