Avanzan trabajos de limpieza en colectores en zonas bajas de Coatzacoalcos

0

Coatzacoalcos, Ver.- Con un avance del 70 por ciento en los trabajos de limpieza en colectores de las zonas bajas, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, continúa implementando este saneamiento en los sectores altos del municipio.

Durante esta jornada, dichas labores se implementaron en el colector “Prócoro Alor” ubicado en Av. Juan Escutia entre Ayuntamiento y Av. Uno, el cual tiene una longitud de 1.7 kilómetros, con lo cual se beneficiará cerca de 15 mil habitantes de las colonias Petrolera, Benito Juárez Norte, 20 de Noviembre e Iquisa.

De la misma manera, se atiende el colector ubicado en el Boulevard Juan Osorio López entre Avenida del Trabajo y Olmeca de la colonia Nueva Obrera, con una dimensión de 1.8 kilómetros que beneficia a 20 mil habitantes de las colonias Progreso y Paz, Villas del Sur y Nueva Obrera.

En seguimiento a dicho programa de atención, los trabajos consisten en retirar la basura que se encuentra acumulada y en el caso del canal Prócoro Alor se están encontrando con un mayor taponamiento, debido a que en ese sector se encuentran lavados de autos, informó el encargado del Departamento de Colectores y Canales de Servicios Municipales, Alfredo Cruz Cruz.

Cruz Cruz, refirió que la densa acumulación de grasa y basura origina el taponamiento en los registros, generado que en las bocas de tormenta se azolven; por lo tanto, ante la temporada de lluvias, es de premura concluir estos trabajos.

Por otra parte, hizo un llamado a la ciudadanía para hacer un manejo responsable de sus residuos sólidos en sus hogares, y a los automovilistas a respetar los señalamientos donde se encuentren efectuando los trabajos.

También podría gustarte

Deja un comentario