Autoridades municipales y Centro de Salud inician con la Jornada de Prevención contra el Dengue

0

Las Choapas, Ver
Juan Manuel Jiménez García/FORO COATZA.

En el salón de jubilados petroleros de esta ciudad, se llevó a cabo el inicio de la Jornada de Prevención contra el Dengue con la presencia del alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez y la directora del Centro de Salud Ángeles Arellano, delegación de transito, policía municipal y jefes de colonias, quienes acordonaron trabajar en conjunto para evitar que la enfermedad se salga de control.

En su espacio al micrófono, el mandatario local pidió olvidarse de colores y trabajar en equipo porque el dengue afecta a todos, añadió que el municipio ha puesto de su parte pero que es imposible hacer el trabajo de manera individual y por eso se requiere la participación de todos.

Tronco Gómez pone disposición bombas para fumigar y que sólo se requiere del líquido que tiene un valor en el mercado de más de 100 pesos.

Por su parte la encargada de la Unidad del Centro de Salud, dijo que la lucha y prevención del dengue no sólo es responsabilidad del gobierno sino que la población tiene que poner de su parte con cosas sencillas como limpiar su patio, no tirar la basura en la calle, asistir a la consulta médica y aplicar las vacunas a sus hijos, permitir a los vectores ingresar a los terrenos y tener disponibilidad para colaborar con las autoridades de salud.

En la la reunión se coincidió que hay dependencias de gobierno que no apoyan y que carecen de programa para combatir el dengue.

También podría gustarte

Deja un comentario