Autoridades creen que incendio de vehículo fue para distraerlos

0

Alfredo Santiago/ Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- La noche del jueves un vehículo fue intencionalmente incendiado al final del bulevar Azteca por personas desconocidas, quienes posteriormente colocaron dos mantas con mensajes de amenazas en puntos cercanos.
En el vehículo que terminó incinerado no se encontraron restos de seres humanos, por lo que se descarta que el fuego se haya utilizado para borrar evidencias de algún homicidio; además de que la unidad tenía reporte de robo, según las fuentes oficiales.
LAS MANTAS
La primera manta fue reportada al principio del bulevar Azteca, en el acceso a una antigua gasolinera de la ex paraestatal, misma que fue amarrada rudimentariamente y el mensaje no se apreciaba debido a la falta de alumbrado y los pliegues del amarre.
La segunda apareció en una de las bardas perimetrales de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual también estaba en un punto con poca visibilidad, letras parcialmente borrosas y en una zona donde transita muy poca gente.
DISTRACCIÓN
Las autoridades consideran que el incendio del vehículo fue llamar la atención de las autoridades, movilizarlas al punto del incendio, mientras que se colocaban los mensajes de amenazas sin riesgo de ser intervenidos por alguna de las corporaciones que vigilan la ciudad.
Por otro lado quedó evidenciada la poca cooperación que existe entre las corporaciones, así como la nula coordinación, pues luego de reportado el hecho los elementos de la policía municipal, estatal y marina, llegaron al mismo sitio en lugar de organizarse para bloquear salidas, calles y establecer perímetros que ayudaran a la detención de los responsables.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario