Aumentan fallecimientos por VIH en Agua Dulce

0

10 de Octubre del 2018

Por Violeta Santiago

Agua Dulce, Ver.- Durante este 2018 se han presentado seis decesos derivados de pacientes infectados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), esta cifra es el doble de la registrada el año pasado por la misma enfermedad.

Salvador Santillán Alegría, Juez del Registro Civil en Agua Dulce, reveló que en algunos casos los familiares han tratado de evitar que el acta de defunción señale que la causa de la muerte, fue derivada de ese virus, incurriendo incluso en la alteración de documentos.

Lo anterior seguramente para el trámite de hacer válido algún seguro de vida o simplemente por pena, pues a pesar de que hay mucho conocimiento sobre el tema, sigue siendo muy difícil para algunas familias aceptar esa condición.

Si bien los casos de decesos corresponden a personas que fueron infectadas en años anteriores, esto revalida las cifras del sector salud a nivel municipal, sobre el gran número de casos de personas infectadas con este virus para el cual hasta el momento no hay cura disponible.

Es importante señalar que el Centro de Salud, IMSS y Pemex, brindan los medicamentos necesarios a sus derechohabientes y pacientes, para llevar una vida relativamente normal, permitiendo a los pacientes una integración con la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario