Aumenta a 50 la cifra de muertos por coronavirus (COVID-19) en México; Hay 1,510 casos confirmados

0

Redacción

Ciudad de México.- En conferencia de prensa esta noche de jueves autoridades de la Secretaría de Salud informaron que el número de muertos en México alcanzó la cifra de 50, mientras que los casos confirmados en todo el país suman 1,510.

Así mismo los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 ascendieron a 4,653.

Sobre los 50 muertos que hay en nuestro país 13 se han suscitado en la Ciudad de México, mientras que Sinaloa y Jalisco reportaron, cada uno, cuatro.

Asimismo, Hidalgo, Morelos, Tabasco y Baja California, registraron, cada uno, tres fallecimientos.

Por su parte, el Estado de México, Durango, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Veracruz, Guerrero, Nayarit y Zacatecas informaron un deceso.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, han examinado hasta el momento a 14.000 personas y según estos datos las regiones más afectadas son la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco.

El funcionario pidió que las personas mayores de 60 años de edad se mantengan en resguardo domiciliario, por ser considerados un grupo de riesgo ante el mortal virus.

“Que sus familias activen un protocolo de asistencia y protección”, sobre todo para las personas con alguna enfermedad relacionada con la tasa de mortalidad del virus que son:

  • Hipertensión,
  • Diabetes y
  • Obesidad.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario