Atiende IMSS a casi 200 niños intoxicados por comer pastel en Zongolica Veracruz

0

El Instituto Mexicano Nacional del Seguro social (IMSS) Zongolica, Veracruz, informa que atiende a los infantes que resultaron intoxicados por comer pastel este martes y emite al respecto el siguiente comunicado:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)informa que en el Hospital Rural del programa IMSS Bienestar en Zongolica se atiende a un grupo de niñas y niños por probable intoxicación alimentaria, provenientes del municipio de Tehuipango.

El doctor Pedro Arturo Chang Mercader, Supervisor Médico Delegacional del IMSS Bienestar en Veracruz Sur detalló que tres brigadas de salud, 2 equipos zonales, el grupo multidisciplinario y médicos de Unidades Médico Rurales de IMSS Bienestar se trasladaron a Zongolica para reforzar las acciones que realizan médicos, enfermeras y personal en general de Zongolica, para garantizar la atención de los infantes originarios de Tehuipango, perteneciente a la zona 1 Sierra del Volcán.

Detalla que hasta las 22 horas fueron atendidos 112 menores y 80 en la UMR de Atlahuilco, ninguno con carácter grave, la mayoría presenta síntomas de deshidratación, mismos que ya están recibiendo el tratamiento correspondiente para la reposición de líquidos. Asegura que no se han anotado defunciones.

Menciona que la situación se mantiene en control y se brinda el parte médico a familiares de los pacientes. En tanto autoridades delegacionales instruyeron que se facilite lo necesario en cuanto a insumos y medicamentos para la atención médica de los afectados por esta probable intoxicación alimenticia grupal ya está allá 3 brigadas de salud, 2 equipos zonales, el grupo multidisciplinario y médicos de UMR.

También podría gustarte

Deja un comentario