Así daña tu salud el insomnio

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Después de leer esto, ¡no querrás seguir desvelándote!

Sí, lo sabemos… todas hemos sufrido alguna vez de insomnio, o hemos decidido regresar tarde a casa restando nuestras horas de sueño para cumplir con deberes y despertar temprano.

No solamente nos sentimos somnolientas todo el día, tambiénincómodas y, claro, la apariencia física revela las pocas horas de descanso que difícilmente recuperamos.

Si este hábito es recurrente, a la larga, el cuerpo comienza a reaccionar y esto provoca problemas en el organismo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en promedio, debes dormir entre 7 y 8 horas por noche (al menos) para mantener un estado emocional, físico y mental óptimo.

Te compartimos los 6 riesgos a los que puedes estar expuesta si decides continuar durmiendo poco.

1. Obesidad

Aquellos que tienen dificultad de conciliar sueño (y duermen menos de 6 horas), tienden a tener mucho más hambre de lo habitual y mayor deseo de comer alimentos altamente calóricos.

Según varios estudios, no dormir lo debido altera profundamente los niveles de grelina y leptina, hormonas que regulan el apetito.

2. Riesgo a desarrollar diabetes

El poco sueño afecta al organismo y genera un mayor riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2, ya que hay menos sensibilidad a la insulina.

3. Perdida de la memoria

Es evidente que cuando no logramos reposar nos cuesta mucho más trabajo concentrarnos, pero lo que pocas personas saben es que, a la larga, pueden surgir serios problemas cognitivos como resultado de un descanso inadecuado.

4. Enfermedades cardiacas

Existe un 48% más de posibilidades de padecer una enfermedad cardiaca al dormir menos de 6 horas, según un estudio publicado en el European Heart Journal.

Y es que la presión arterial alta, la obstrucción de una arteria y la insuficiencia cardíaca generalmente están relacionadas con lafalta de descanso.

5. Más [email protected] a sufrir ictus cerebral

Un estudio realizado por la Clínica Mayo en los Estados Unidos demostró que las personas que duermen 6 horas o menos por noche tienen 4 veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular.

6. Es más fácil resfriarse

Al desvelarte, el sistema inmune se vuelve más susceptibles a contraer gripe. ¡Evítalo!

Fuente: glamour.mx

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