Asaltan a reportero de Foro Coatza cuando transmitía en vivo y frente a una Patrulla Naval en Coatzacoalcos

0

Por Jorge Cáceres/ Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- Este domingo pasado era una tarde de trabajo normal para el periodista Daniel Torres que transmitía una manifestación con su celular a través de Facebook Live para el portal FORO COATZA… hasta que sintió un pico punzándole por atrás, casi arriba de los riñones.

“Ya apágalo”, escuchó una voz a su espalda. Y aquella sensación del frío piquete.

El reportero supo entonces que estaba siendo asaltado, un picahielo apuntándole su espalda.

Todavía no se lo explica, pero Daniel Torres lejos de haber tenido miedo sintió mucho enojo. “Todavía no puedo creerlo”, dice. Apenas hace menos de un mes había sacado su celular a crédito, era todo nuevo y todavía estaba pagando las mensualidades.

Además ese sujeto con voz desconocida le estaba interrumpiendo en su trabajo: aquél domingo documentaba la manifestación de unos padres de familia y estudiantes que se resistían a desalojar una sucursal de Banco Azteca, frente al Campus UV de la Avenidad Universidad Coatzacoalcos, porque el Gobierno Federal no les depositaba el pago de las becas “Benito Juárez”.

Desde la mañana de domingo estaba la manifestación de los papás y le dio cobertura noticiosa hasta esa noche hasta que tuvo que apagar su celular por el asalto con arma punzante.

“Ya qué”, se lamentó. Se volteó para ver y se sorprendió que era un joven adicto al tinher el que lo estaba asaltando con un picahielo. Pudo sentir todo el hedor a solventes que emanaba del aliento de aquél muchacho. El joven tenía la mirada perdida, estaba drogado.

El ladronzuelo salió corriendo tras haber conseguido el celular. Pero pronto el reportero Daniel Torres, quien es periodista de hace más de 10 años, con especialidad en el género policiaco, recordó que a solo unos metros estaba estacionada una patrulla de la Policía Naval justo frente al Banco Azteca donde era la manfiestación.

“Oigan, me acaban de asaltar. Me robaron mi teléfono celular”, les dijo a los Policías Navales.

El reportero que labora para el portal Foro Coatza y de Olmeca Multimedios se trepó a su carro y junto con la patrulla persiguieron al joven delincuente hasta que lo agarraron, fue aprehendido el malhechor por los elementos de la Policía Naval.

La patrulla le persiguió sobre la primera entrada a la colonia Santa Isabel, le encontraron al delincuente una cartera de una dama que al parecer había asaltado hace unos momentos y también encontraron el teléfono celular que le habían arrebatado.

Además, el joven delincuente tenía una botella de solvente, se lo llevaron detenido.

Pero la historia no acabó ahí, de hecho apenas empezaba: fue hasta la madrugada del lunes, alrededor de las 4 de la mañana, cuando pudo terminar los trámites ante la Fiscalía para que las autoridades le devolvieran su celular, que es su herramienta de trabajo.

“Me tomaron mi declaración y el delincuente se quedó detenido, pero alegaba que era un menor de edad, por lo que puede salir de la cárcel”, dijo Daniel Torres, en entrevista.

“Fue bastante burocrático, bastante tardado para que me devolvieran mi celular, tuve que ir por la factura. Siento que mucha gente no denuncia porque realmente es un trámite muy tardado y no garantiza que el delincuente quede preso”, agregó.

“Apenas estoy asimilando lo que me pasó, todavía no lo puedo creer. He hecho coberturas de más alto riesgo y en los 10 años que llevo haciendo periodismo nunca me había pasado algo así”, expresó.

Por lo pronto, el periodista Daniel Torres confiesa que a partir de ahora tendrá más cuidado en las coberturas periodísticas. Reportear frente a la Policía Naval ya nada le garantiza que no pueda volver a ser víctima de un robo.

Video de la transmisión en vivo (Ver desde el minuto 6:20 que es cuando es sorprendido por este ladrón)

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario