Arritmia, una causa de muerte súbita a cualquier edad

0

La arritmia es una enfermedad cardíaca que puede presentarse a cualquier edad y causar muerte súbita. Esta enfermedad se caracteriza por la variación de los latidos del corazón que pueden llegar a superar los cien latidos por minuto. Contrario a lo que se piensa, la arritmia es muy común entre la población mexicana de cualquier edad.

De no detectarse y atenderse a tiempo, la arritmia puede causar muerte súbita a cualquier edad, indicó Óscar Bazán Rodríguez.

El médico del Hospital General de México, dijo que un ejemplo puede darse en los futbolistas que se desvanecen en el campo y mueren fulminantemente durante un partido.

El médico detalló que la frecuencia cardiaca normal es de 60 a 100 latidos por minuto. En tanto que la bradicardia es menor a 60 y la taquicardia es superior a 100 latidos por minuto, estas últimas son afectaciones al sistema eléctrico del corazón y provocadas por enfermedades crónico degenerativas, como la hipertensión arterial.

Cuando se detecta en niños, la arritmia puede ser corregida mediante un proceso quirúrgico. En medida que los adultos envejecen esta enfermedad puede desarrollarse debido a que el corazón registra un proceso de crecimiento, ocasionando que los latidos disminuyan.

El especialista mencionó que actualmente existe una gran variedad de fármacos que sirven para paliar la arritmia de manera efectiva, recomendó que las personas que tienen alguna enfermedad crónica degenerativa como diabetes o insuficiencia renal lleven un control adecuado, a fin de reducir el riesgo de una afección.

Fuente: BASE Informativa

También podría gustarte

Deja un comentario