Aprueba Congreso de Puebla uso de gas pimienta como medio de defensa personal

0
Foto Ángulo 7

14 de Abril del 2018

Agencias

Puebla.- Con el aval de todos los diputados de las LIX Legislatura de Puebla, fueron aprobadas las iniciativas para legalizar el uso del gas pimienta como medio de defensa, así como ajustar los periodos de sesiones en el Congreso del estado.

En sesión extraordinaria, los legisladores discutieron el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el que se reformó el artículo 179 del Código Penal de Puebla.

Con esta modificación, a partir de su publicación, se permitirá la portación de no más de 150 gramos de este tóxico, así como el uso de dispositivos de descargas eléctricas para defensa de hombres y mujeres ante una posible agresión.

Socorro Quezada reitera solicitud de renuncia

Durante la discusión, la diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Socorro Quezada Tiempo reiteró su solicitud de renuncia de Manuel Alonso García titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Asimismo, el diputado local independiente Julián Peña Hidalgo refirió una serie de inconsistencias en la redacción de este dictamen, las cuales le fueron aclaradas posteriormente.

Durante la votación del dictamen se alcanzaron 30 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones, con lo que fue aprobada esta iniciativa enviada por el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Por otra parte, se aprobó la reforma constitucional para ajustar los tiempos de inicio y conclusión de los periodos legislativos para la toma de protesta del próximo gobernador de Puebla, así como la presentación de su informe de labores.

Fuente Tribuna Noticias

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.