Anuncian aumento mensual en la tarifas de CFE

2 septiembre, 2015. La Secretaría de Hacienda autorizó alzas en las tarifas deenergía eléctrica, para los clientes industriales, comerciales y Domésticos de Alto Consumo (DAC).

La CFE dio a conocer que los aumentos a la luz a esos usuarios son en un rango de entre 3.7 y 9.4 por ciento. El alza en septiembre estuvo precedido por un aumento en agosto para la industria de entre 0.7 y 0.9 por ciento con respecto a julio.

Las tarifas al sector industrial serán entre 5.6 y 9.4 por ciento más altas que en agosto pasado, mientras que a usuarios comerciales y a los Domésticos de Alto Consumo (DAC) subieron entre 3.7 y 8.8 por ciento, los más altos para un mes respecto al anterior desde mayo de 2013.

En el caso del sector comercial, el aumento mensual en sus tarifas es de entre 3.9 y 6.3 por ciento y para los usuarios DAC, el incremento fue de 3.9 por ciento por kilowatt-hora consumido, de acuerdo coninformación de la CFE.

Según la dependencia a cargo de Luis Videgaray, la nueva fórmula y la eliminación de los precios promedios móviles de seis meses en el gas natural reflejarán mejor las diferencias en la composición de la mezcla de combustibles para la generación de electricidad.

Aumento en el precio del cemento

También la construcción resentirá un alza de hasta 7 por ciento en el cemento a nivel nacional, anunciaron comercializadores y Cemex.

Vía: http://regeneracion.mx/sociedad/anuncian-aumento-mensual-en-la-tarifas-de-cfe/

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario