AMLO recrimina violencia pero dice que no reprimirá protestas feministas

0

/Redacción/

Cdmx, 19 agosto 2019.- Al avalar la postura de Claudiia Sheinbaun de no reprimir la marcha feminista de la semalana pasad el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descalificó la violencia durante la protesta el pasado viernes en calles de la Ciudad de México.

Solicitó a las manifestantes protestar sin violencia e instó a cuidar el patrimonio cultural y artístico del país, en referencia a los daños a monumentos como el Ángel de la Independencia o a espacios públicos como la estación del Metrobús Insurgentes.

“¿Qué tiene que ver una causa justa, en este caso la defensa de las mujeres, con la destrucción? ¿Qué no lo podemos hacer de manera pacífica? ¿Qué tiene que ser con violencia? No creo que la vía de la violencia sea la opción”, cuestionó AMLO.

En conferencia de prensa matutina dese Palacio Nacional, el mandatario respaldó la actitud de la jefa de gobierno capitalina durante los disturbios y considero que “se actuó bien” al no reprimir.

“Le tenemos confianza; es una mujer inteligente, es respetuosa de la lucha con las mujeres“, sostuvo.

El mandatario comentó que los conservadores “dirán que hace falta mano dura”, pues “son muy hipócritas”.“Todos estamos obligados a actuar de manera responsable, nada de excesos, nada de violencia“, consideró.

AMLO reiteró que durante su administración no se utilizará la fuerza pública, pues cuando ocurren excesos de los gobiernos, los mismos ciudadanos son los jueces.

“Si se actúa con la fuerza publica se agrava el conflicto”, manifestó, pues no se resuelve nada con el uso de la fuerza. “Hay que buscar el dialogo”, sentencio.

Al respecto de los periodistas agredidos durante la marcha se pronunció por investigar las agresiones y atender las causas que originan la violencia en el país, ya que “el mal se enfrenta haciendo el bien”.

“Vamos a seguir actuando con tolerancia, prohibida la represión”, afirmó.

Fuente: billieparkernoticias.com

También podría gustarte

Deja un comentario