AMLO confirma reunión con secretario de Estado de EE. UU. este viernes 13 de Julio

0

10 de Julio del 2018

Staff

Ciudad de México. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta tarde que se reunirá con Mike Pompeo el secretario de Estado del presidente Donald Trump, este 13 de julio. La relación con Estados Unidos es una de las principales preocupaciones del nuevo presidente mexicano.

La complicada relación entre México y Estados Unidos es innegable. Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el Mandatario republicano ha tenido una gran cantidad de choques con México su vecino del sur, especialmente por sus planes de construir un muro en la frontera que separa a ambos países para contener la migración.

El virtual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comunicó que la reunión, planeada para este viernes 13 de julio, será una manera de saludarse y de plantear una nueva etapa en la relación entre ambas naciones.

En la reunión estarán AMLO, Marcelo Ebrard, Mike Pompeo, Jesús Seade, la Secretaría de Economía,
Graciela Márquez, Martha Bárcenas, Alfredo Durazo, Carlos Urzúa, y los responsables de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Para iniciar una nueva etapa, de una nueva era en la relación entre México y Estados Unidos”, indicó.

López Obrador agradeció la buena voluntad de Donald Trump de mandar a su Secretario de Estado.

“Agradecemos la actitud respetuosa del presidente Donald Trump y que haya entendimiento entre los
gobiernos de México y Estados Unidos”, dijo.

Comentó que en la conversación se tratarán los problemas estructurales que motivan la migración y que incluyen también a los pueblos de Centroamérica.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario