VIDEO: Amenazan a estudiante que denuncia consumo de drogas en la UNAM

0

En Facebook apareció un video donde un estudiante de la Facultad de Derecho confronta a autoridades del cuerpo jurídico para atender la problemática del consumo de drogas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, en el video le gritan que vaya al área de Frontones pues «matan gratis».

El video de cinco minutos presenta se muestra primero a tres vigilantes sentados sobre una barda, el estudiante llega a decir que a tan sólo unos metros, un grupo de personas consumía bebidas alcohólicas y marihuana; un vigilante le dice que se los señale y camina en dirección hacia la Facultad de Filosofía y Letras.

Al llegar al lugar, cerca del auditorio Che Guevara, el estudiante señala a las personas y asegura que están consumiendo y pide que se los lleven, tras la denuncia un grupo de jóvenes lo amenazan, lo insultan y le dicen que vaya a la zona de los frontones porque ahí está el problema, la misma voz que le grita, le dice que «ahí matan gratis».

Por otro lado un grupo de personas se congregó este jueves afuera de la Torre de Rectoría de la UNAM para exigir fin a la violencia y verdaderas condiciones de seguridad, tras la riña en Ciudad Universitaria ocurrida la semana pasada, que derivó en la muerte de dos narcomenudistas.

Estudiantes que dijeron ser integrantes del Grupo de Acción Revolucionaria, las Juntas Defensivas Universitarias y la Liga Estudiantil Democrática demandaron a las autoridades un diálogo abierto para poner freno a la violencia en la máxima casa de estudios.

En el documento central que leyeron, dijeron que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no es ajena a la violencia que se vive a nivel nacional e indicaron que los jóvenes son los que han cargado con la peor parte.

Con información de: Notimex

Fuente: elsoldemexico.com.mx

También podría gustarte

Deja un comentario