Alerta por mensaje difundido por WhatsApp que ofrece 40,000 pesos a trabajadores

0

Staff

Coatzacoalcos, Ver.- Un malicioso mensaje que se esta haciendo viral está llegando a los celulares de cientos de ciudadanos de Coatzacoalcos y de otras ciudades de México a través de Whatsapp, se trata de una supuesta compensación salarial de $40 mil a nombre de Instituto de Seguros Sociales Mexico.

Cómo la cantidad es muy alta, muchos usuarios están siguieron el enlace y completaron el formulario que está a continuación.

Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar $40.000 de ISS Mexico. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos. 

Luego, hay un enlace a la página web http://5ack.com/Mx/

Cabe señalar que esta página web es falsa que tiene como propósito recolectar datos de las personas para algunos fines criminales y de estafa.

Lo que caen en el engaño realizan los pasos solicitados, después son bloqueados y los número de teléfonos proporcionados ya no contestan.

Entras ocasiones al final de la página muestra mensajes falsos de Facebook que solo tienen como objetivo inducir aún más al engaño.

Algunos usuarios han denunciado en redes y hasta preguntando si es cierta esta información.

Así que tengan cuidado de los mensajes que les envían en whatsApp y no traten de difundir más este engaño.

Como observación las páginas oficiales del gobierno son terminan como .gob.mx como por ejemplo www.imss.gob.mx/ Instituto Mexicano del Seguro Social que es una página oficial.

También podría gustarte

Deja un comentario