¡ALERTA! OMS advierte de una ‘inevitable’ pandemia de gripe

0

Agencias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un llamado a definir un plan global que permita adelantarse a un posible brote de gripe mundial, señalando que esta situación está en una fase de espera para que suceda.

Informó que respecto al comportamiento que ha tenido este padecimiento y los análisis realizados, aseveró que el mundo sufrirá inevitablemente una vez más una pandemia de gripe, de tal manera que debemos estar preparados para una muy probable devastación que esta llegaría a causar y llamó también a no subestimar los riesgos, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al indicar que es urgente definir un plan global con el cual se pueda combatir la enfermedad la cual es viral y adelantarnos a este posible brote mundial de gripe, la OMS puntualizó que la próxima pandemia que se espera de gripe «es cuestión de cuándo, no de si se producirá».

“La amenaza de una gripe pandémica está siempre presente«, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Debemos estar atentos y preparados: el coste de un gran brote de gripe será mucho mayor que el precio de la prevención»,advirtió.

Ante los diversos análisis y estudios efectuados, se reveló que de cada cinco personas en todo el mundo, al menos una se infectó del virus H1N1 durante el primer año, además se dijo que la tasa de mortalidad fue del 0.02 %.

Cabe señalar que la última pandemia de gripe en el mundo, la causó el virus H1N1, el cual se expandió de manera mundial entre 2009 y 2010.

Con información de La Verdad Noticias

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario