Red de Ayuda Ciudadana

Alerta Gris por Frente Frío No. 14, lluvias y Evento de “Norte” en Veracruz

0

05 de Diciembre del 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El Frente Frío No. 14 ingresará al noroeste del Golfo de México esta tarde previéndose recorra el litoral veracruzano entre el mediodía del miércoles 6 y la tarde del jueves 7 de diciembre, para posteriormente cruzar con mayor rapidez la Península de Yucatán, ubicándose la tarde-noche del viernes 8 en su parte oriente.

A su paso ocasionará aumento de nublados y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm sin descartar algunas mayores principalmente entre las cuencas del Tecolutla al Colipa, Papaloapan al Tonalá y región de Los Tuxtlas entre el mismo miércoles y el sábado 9.

La potente masa de aire ártico asociada con el frente provocará un evento de Norte prolongado iniciando la tarde del miércoles con rachas estimadas de 40 a 50 km/h en la costa norte y central, intensificándose y extendiéndose a la costa sur entre jueves y viernes cuando es probable se registren rachas de 90 a 110 km/h, en costas y de 45 a 60 km/h en la región comprendida entre Misantla y Xalapa.

El viento puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa de 3.0 a 4.0 metros de altura.

Asimismo, la masa de aire ártico provocará un notable descenso de la temperatura especialmente entre el jueves y el domingo 10 de diciembre, existiendo condiciones para heladas fuertes en partes altas de zonas serranas durante el fin de semana y por lo menos hasta mediados de la semana entrante.

Por lo anterior, se recomienda realizar las labores preventivas correspondientes y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Fuente: Ceec Protección Civil Gobierno del Estado de Veracruz

You might also like

Deja un comentario

error: Content is protected !!