Alerta Condusef a usuarios de chequeras, también pueden ser víctimas de fraude

0

07 de Marzo del 2018

Agencias

Ciudad de México.- Si eres de las personas que utilizan comúnmente la chequera para realizar pagos, es importante que consideres algunos consejos para hacer un buen uso y manejo de ésta, evitando con ello ser víctima de un robo o fraude.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es necesario seguir sencillas recomendaciones para proteger la chequera.

Destaca que es importante que al recibir la chequera se verifique ante el ejecutivo que no falte ningún cheque, de lo contrario es necesario reportarlo de inmediato para que se tomen las medidas correspondientes, además de verificar que el folio sea consecutivo.

Así como guardar la chequera en un lugar seguro; revisar por lo menos cada mes el estado de cuenta y talonario, y contar los cheques restantes; considerar la fecha en que se debe presentar un cheque para su cobro.

Recuerda que cuando se tenga pensado pagar con cheque es importante cargar sólo con uno o dos máximo, pues no es conveniente cargar con todo el paquete, ya que se pueden extraviar; así como activar sólo los que se vayan a utilizar.

El organismo también sugiere, como medida de seguridad, registrar el importe y a quién se le da el cheque en el talonario anexo; además de cruzar el cheque con dos líneas paralelas en diagonal y poner una leyenda para abono en cuenta, a fin de que no pueda ser endosado.

Por último, recomienda evita expedir cheques al portador y de preferencia emitirlos a nombre de alguien. “Recuerda cuidar tu chequera es más fácil de lo que crees”, concluye.

Fuente orpnoticias

Con información de Notimex

También podría gustarte

Deja un comentario