Alcalde Sergio Guzmán anuncia Universidad para Agua Dulce

0

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente municipal de Agua Dulce, Sergio Guzmán, anunció esta mañana el proyecto de instalación de una Universidad en su municipio para garantizar la educación superior a los jóvenes y que ya no emigren de la región en busca de estudios.

El munícipe dijo que los cursos de esta Universidad será a distancia, con Educación en línea, pero con infraestructura académica local mediante modernas computadoras, sistema de teleconferencia, biblioteca y aulas para clases en línea.

Inicialmente, comenzarán las clases en instalaciones prestadas pero posteriormente se iniciaría el proyecto de construcción de las aulas y edificios definitivos con una inversión preliminar de por lo menos 10 millones de pesos.

Aún está en estudio la localización de dicha Universidad y los terrenos donde se edificaría la nueva infraestructura de educación superior.

Lamentó que cada año, por lo menos 2 mil jóvenes de Agua Dulce salen de la educación media superior sin acceso a la Universidad por lo que tienen que emigrar a otros estados o municipios, para cursar sus estudios universitarios.

El alcalde dijo que la Universidad estaría operando el próximo mes de febrero, con la apertura de cursos y tendría capacidad para mil 500 jóvenes estudiantes en tres turnos, de 500 educandos cada uno.

Sergio Guzmán, en rueda de prensa ante los medios de comunicación, dijo que la Universidad estaría respaldada por la asesoría tecnológica del Instituto Politécnico Nacional así como con la validación de estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El presidente municipal de Agua Dulce reveló el proyecto de la nueva Universidad para su municipio en el mismo día de su cumpleaños. Al final, los compañeros de prensa y reporteros así como camarógrafos compartieron un pastel de celebración.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario