Red de Ayuda Ciudadana

Ahora gobernador se retrata con ex tesorero y maletero de Javier Duarte

0

Ciudad de México.- Uno de los ex tesoreros del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien incluso se amparó para evitar su captura en 2016, fue acompañado por el actual Mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes.C

Se trata de Vicente Benítez, ex Secretario de Finanzas y ex Secretario de Desarrollo Social en el Estado, quien actualmente es diputado local por Nueva Alianza.

En una fotografía publicada por el Grupo parlamentario del PAN en Veracruz, en su cuenta de Twitter, el ex funcionario duartista figuró como parte del grupo.

“Diputados locales se reúnen con el gobernador @yoconyunes, para analizar la situación de las finanzas públicas en #Veracruz”, se indica en el mensaje de Twitter.

En la fotografía de los legisladores panistas, el Gobernador Yunes posa sonriente junto al grupo de diputados.

Benítez se amparó en noviembre de 2016 tras conocer que era investigado por la PGR por presunto desvío de recursos públicos.

Durante su gestión como Tesorero se ventiló el escándalo del hallazgo de una maleta con 25 millones de pesos en efectivo, en el aeropuerto de Toluca en el 2012, previo a las elecciones presidenciales.

En julio, ya como Gobernador electo, Yunes denunció que Benítez era en enlace para enviar dinero a Costa Rica.

En ese entonces dijo en rueda de prensa que el Tesorero de la Secretaría de Finanzas y ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz es uno de los principales cómplices de Duarte y lo ligó con operaciones de recursos de procedencia ilícita.

Incluso, declaró que lo denunciaría para que rindiera cuentas ante la justicia. Llegó de gobernador y no ha hecho absolutamente nada contra Vicente Benitez González y el colmo es que ahora hasta aparece en fotografías, muy contento con el citado personaje.

 

Con información de zocalo.com.mx a través de plumaslibres.com.mx

You might also like

Deja un comentario

error: Content is protected !!