Agua Dulce no será sede de escuela de bomberos

0

Alfredo Santiago/ Foro Coatza

Agua dulce, Ver.- El municipio de Agua Dulce no será sede de la Escuela de Bomberos, como pretendía el proyecto presentado por el director de Protección Civil local, José Oliveros González Torres, debido a la falta de infraestructura y recursos.
Debido a que la gran mayoría de los municipios del estado no cuentan con un departamento de bomberos formal o institucional, pues muchos grupos son voluntarios, la idea era crear la primera escuela especializada en el estado de Veracruz.
Para dicho objetivo, Oliveros González inició pláticas con distintas empresas privadas y paraestatales, con la finalidad de obtener los profesores para los cursos prácticos y teóricos necesarios.
Los Ayuntamientos podría enviar a sus elementos a capacitarse a dicha escuela en Agua Dulce, para lo cual pagarían los gastos de operación a cambio de una certificación oficial, dichos recursos servirían para continuar capacitando a más elementos de Veracruz y otros estados.
El proyecto era más que bueno, además de necesario en el sureste veracruzano, pero la falta de apoyo, infraestructura y recursos económicos fueron factores que terminaron por “enterrarlo”, ahora será la ciudad de Orizaba la que lo retome e intente hacerlo realidad.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.