Acusan a profesores choapenses de hostigamiento en la delegación regional de la SEV en Coatzacoalcos

0

Por Juan Manuel Jiménez García/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- Empleados administrativos de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Coatzacoalcos, acusan a la nueva delgada y su equipo de trabajo de hostigamiento, de violación a los derechos humanos y laborales.

Los trabajadores de esta delegación, realizan un plantón indefinido para pedir la destitución de la nueva delegada Paola Cabrera Antonio, y sus “asesores”.

En entrevista con los medios porteños, el jefe del departamento de Recursos Humanos, Josefa Martínez Cruz y el Secretario Sindical de los inconformes, Eduardo Aquino Martínez, señalan de manera directa a la funcionaria en mención, que desde que tomó el cargo el pasado 3 de diciembre, se ha dedicado a espiarlos, grabarlos e impedir que se realicen sus funciones.

Los inconformes dicen, que todas estas presiones y vejaciones, lo realiza en complicidad con sus asesores que están compuesto por los profesores; Nayely Elías García, Alejandro Torres Sánchez, Silvia de La Cruz Jáuregui, Alberto Jiménez López, Ausencia Gloria Sánchez, y los profesores del municipio de Las Chopas, y que son identificados como MORENISTAS, Virgilio Góngora Pacheco y Rubén Darío Silva.

Además, el equipo de la nueva delegada, son señalados también de dejar abandonados sus salones de clases, para estar en las oficinas de esta dependencia, realizando labores de espionaje, con la única finalidad de colocar personal de su confianza en puestos clave administrativos.

Entre los protestantes, hay trabajadoras y trabajadores, con hasta 20 años de antigüedad, que temen perder sus trabajos y que no le sean reconocidos el tiempo de laborar en esta delegación

Por último los inconformes, amenazan con seguir con el plantón, hasta que sean atendidos por el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, y que sea cambiada la delegada.

Esta delegación atiende a escuelas de 26 municipios de la zona sur del estado de Veracruz, y donde se acuden a realizar trámites profesores y padres de familia.

También podría gustarte

Deja un comentario