Acuerda Gobierno de Coatzacoalcos y Delegada de Amedea trabajar colaborativamente por el bien de los animales

0

Coatzacoalcos Ver;  8 Agosto, 2018.

Por Fabiola Dávila/Foro Coatza

No se entregaran las instalaciones del Centro de Control Animal Municipal (CCA), al menos por el momento, fueron instrucciones superiores que la Síndica Jazmín Martínez Irigoyen, ya no se encargara de este tema, la orden fue contundente, la Sindica deja de figurar porque está causando muchas broncas.

Fue a través del oficio SIND/1166/2018 con fecha del 1 de agosto cuando pidieron oficialmente por segunda vez las instalaciones del inmueble ubicado en Av. del ex penal y General Anaya s/n en la colonia Palma Sola, al que refiere es patrimonio del H. Ayuntamiento Municipal de Coatzacoalcos, lugar donde desde hace cinco años la Lic. Miriam Hernández Rodríguez, Delegada de Amedea ha atendido diariamente junto a un pequeño grupo de personas a miles de perros y gatos sanos y enfermos, con familia o en situación de calle, aunado a las campañas permanentes de esterilización por diversas colonias de la ciudad.

El documento afirmaba el inmueble tendría un uso distinto ahora en beneficio de la nueva Secretaría de Seguridad Pública Municipal, más no especificaba cuál sería la morada de los más de 100 perros y gatos que se encuentran actualmente en el CCA, ni quiénes serían los responsables del mismo. 

La decisión obligó a tomar medidas urgentes para dar en adopción a la mayor cantidad de animales, nuevamente el controversial tema se ponía al centro de las redes sociales, generando descrédito y desaprobación de los auténticos grupos defensores de animales, no de los “boots”, paleros y medios fake.

A un día de entregar las instalaciones se dio el acercamiento del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y su gobierno colaborativo “Tenemos noticias: Les informo que mañana se llevará a cabo una reunión en donde ambas partes (Ayuntamiento y Asociación), estamos mostrando disposición para que prevalezca el bienestar de los animales ante todo. Gracias por su valioso apoyo!!!  MI ÚNICO OBJETIVO: SEGUIR TRABAJANDO EN FAVOR DE LOS ANIMALES en el lugar que sea y con los medios que se tengan”, publicó el miércoles 8 de agosto la actual encargada del Centro de Control Animal en su red social.

El mediador fue Alberto Mijangos encargado de las oficinas de la Secretaría de Gobernación, por instrucciones aquí del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acordaron trabajar en conjunto por el bien de los animales. La activista dijo presentará al ayuntamiento un proyecto de salud animal, mientras tanto continuará al frente del CCA , a su vez confirmó que el trato será a partir de ahora con el Ingeniero Mijangos.

VIDEO:

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.