Activan alerta por niña con sarampión en México

0
A todos los contactos identificados se les dará seguimiento por 21 días a partir del contacto con la menor. Foto: Cuartoscuro

Agencias

Ciudad de México.–  Después de confirmarse un caso de sarampión en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud activó el protocolo de vigilancia epidemiológica y control.

La dependencia indicó que aunque la menor contagiada se encuentra asintomática se activó el protocolo de seguimiento de 53 personas que tuvieron contacto con la bebé de 11 meses de edad y que vive en el Estado de México y tampoco han manifestado síntomas de sarampión.

En cuanto a la fuente, el estudio epidemiológico reveló que pudo existir contacto con un caso infeccioso durante un evento masivo, donde la menor estuvo cerca de personas de nacionalidad francesa alemana.

La probable fuente de infección fue el contacto con algún caso infeccioso durante un evento masivo donde la menor estuvo al lado de personas del extranjero, por lo que, de acuerdo con la clasificación internacional, se puede clasificar como un caso asociado a importación. El periodo potencialmente infectante de la menor fue entre el 15 y el 25 de julio», señala el comunicado.

A todos los contactos identificados se les dará seguimiento por 21 días a partir del contacto con la menor, el cual concluirá el 15 de agosto, a través de los servicios de salud de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec y la Dirección de Epidemiología de la Ciudad de México.

 

Fuente Excelsior

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario