Activa reunión extraordinaria, Consejo Municipal de PC en Agua Dulce

0

ACTIVA REUNIÓN EXTRAORDINARIA CONSEJO MUNICIPAL DE PC EN AGUA DULCE

Agua Dulce, Veracruz

Esta mañana el Consejo Municipal de Protección Civil activó una reunión extraordinaria encabezada por el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, debido a la entrada del FF No. 5 que afecta a la zona sur de Veracruz así como al estado vecino de Tabasco, como parte de la temporada de huracanes, lluvias y ciclones que dio inicio el pasado mes de Junio.

Durante la reunión el Ing. José Oliveros Torres, director de Protección Civil; dio a conocer los detalles acerca de los fenómenos meteorológicos que en próximas horas estarían cruzando por el municipio de Agua Dulce; además, mencionó que el río que atraviesa la ciudad es un afluente de respuesta rápida que se alimenta de pequeños arroyos, por lo que su nivel permanecerá en constante monitoreo.

Por otra parte, el alcalde destacó que la reunión se realizó con el objetivo de implementar estrategias de prevención para salvaguardar la integridad de los habitantes, por lo cual hizo un llamado a la población a mantener la calma; mencionando que el gobierno municipal los mantendrá informados ante cualquier suceso.

Cabe señalar que el municipio cuenta con diversos albergues establecidos en lugares estratégicos de la ciudad, de los cuales cinco se activarían en una primera fase siendo las escuelas primarias Amado Nervo, Cuauhtémoc, Josefa Ortiz de Domínguez, la escuela secundaria No. 2 fungiendo como centro de acopio y el salón de eventos “La Varillera”.

También podría gustarte

Deja un comentario