Abuelitos y discapacitados esperan bajo el sol para cobrar el apoyo del programa Bienestar

0

Por Juan Manuel Jiménez García/Foro Coatza

Las Choapas, Ver.- Los beneficiarios de los programas de 68 y más y discapacitados que fueron citados por la coordinadora del programa de Bienestar en las Choapas, a las 08:00 horas de este viernes en la oficina de telégrafos para recibir el apoyo, tuvieron que esperar más de 4 horas para recibir su pago.

Con hambre y cansados, porque muchos de ellos venían de comunidades del área rural, aguantan temperaturas de alrededor de 35 grados, porque esperaron en el exterior del edificio de Telecom a que fueron llamados, pero las horas pasaron y solo el guardia de seguridad salía para avisar que no había dinero disponible y después que el sistema se había caído por falta de energía eléctrica.

Una abuelita que venía de la comunidad El Chichón dijo que llegó al lugar desde las 7 de la mañana y que no había podido ir a desayunar por el miedo de perder su lugar, y se quejaba de dolores de piernas por estar parada y en ocasiones sentadas sobre una bardita el concreto.

Otra persona de la tercera edad que vino del ejido Guadalupe Victoria, dio a conocer que fueron citados desde el lunes pero en esa ocasión indica que también le dijeron lo mismo que no había dinero y que después de esperar regresaron a sus comunidades.

DENUNCIAN AMENAZAS

Los beneficiarios que se encontraban haciendo fila, denunciaron presuntas amenazas por parte del personal del Programa Bienestar para que no se quejaran con los medios de comunicación, ya que de hacerlo dejarían de recibir el apoyo.

También podría gustarte

Deja un comentario