Abuelitos de zona rural son estafados por una presunta promotora de “Bienestar”

0

*Una mujer que dijo ser promotora de un programa federal, les quito 1700 pesos.

Por Juan Manuel Jiménez García/ Foro Coatza

Las Choapas, Ver.-  Triste experiencia pasaron un matrimonio de la tercera edad originarios de la comunidad de Tecuanapa, al ser estafados por una mujer que se hizo pasar como promotora del programa federal Bienestar para robarle el dinero que ocuparían para realizar compras en esta ciudad.

Declaraciones de los afectados de nombre Pedro Cruz Marín de 84 años de edad y su esposa Lidia Rondanine Presenda de 78, señalan que una mujer de alrededor de 30 años y que se trasportaba en una camioneta roja, los abordo a la altura del puente del control en el cetro de la ciudad, ahí les dijo que los conocía porque en varias ocasiones había ido a su comunidad.

Él les dijo a los abuelitos que ella les iba a tramitar una cuenta en el banco para que pudieran cobrar su apoyo del programa federal Bienestar, de la cual formaba parte como promotora.

Para realizar el trámite necesitaba 3000 pesos, pero los estafados solo tenían en su poder la cantidad de 1700 pesos, la mujer con tal de quitarles el dinero a estas personas mayores, insistió en el asunto y menciono que ella pondría el resto.

Los abuelitos le confiaron su único efectivo que traían con la promesa que los esperarían en una copiadora ubicada cercana a una sucursal bancaria, donde les entregarían su tarjeta bancaria y la ayuda del programa 68 y más.

Los abuelitos esperaron alrededor de dos horas en el lugar indicado de la mujer pero esta nunca llegó, por la cual decidieron dar parte a la policía municipal.

Las autoridades de seguridad canalizaron a las personas de la tercera edad al Sistema DIF municipal para que fueran revisados medicamente, ya que se encontraban desconsolados por este hecho.

Esta dependencia les brindo los cuidados necesarios y después fueron llevados hasta la terminal de autobuses para que se fueran a su lugar de origen.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario