Abuelita cumple un año que fue abandonada por su familia en Acayucan

0

*´Solo quiero que mi familia me cuide, y llegado el momento me entierre´, Doña Bernarda.

Por Roberto Montalvo/ Foro Coatza

Acayucan, Ver.- La señora Bernarda Grepo Domínguez de 72 años de edad, y quien vive sola en una vivienda de la calle 20 de Noviembre entre Belisario Domínguez y Benito Juárez, dijo que fue abandonada por sus dos hijas, nietas y demás familia, la cual además de quitarle todas sus pertenencias de valor, también hicieron que firmara una escritura.

La ya mencionada tiene poco más de 5 años que perdió la vista a causa de la diabetes, y desde aquel tiempo había sido maltratada por sus familiares, desde sus nietas, hasta por los maridos, pero siempre reclamó que vivían en su vivienda, y tenían que respetarla, lamentablemente las hijas de la señora Bernarda, decidieron abandonarla en su casa, y no atenderla.

La agraviada dijo que sus hijas son Simona Uscanga Grepo, de poco más de 50 años de edad, y quien vive solamente a dos casas, pero aun así nunca la va a visitar, al igual que su hija Beatriz Uscanga, quien supuestamente vive cerca del barrio El Tamarindo, pero no le da ni dinero, mucho menos alimento, razón la que hace un llamado público, y a su vez para con las autoridades competentes, y puedan intervenir respecto a su situación.

La denunciante dijo que su nieta Arizai Vargas, quien supuestamente es maestra, y que junto a su hija Beatriz Uscanga, la llevaron a un lugar donde firmó unas escrituras donde cedía sus bienes, aunque fue contra su voluntad.

Actualmente la señora Bernarda, sobrevive gracias a la caridad de varias vecinas, quienes le llevan comida, mientras que de la pensión que tiene desde hace 7 años, logra pagar el agua y la luz.

También podría gustarte

Deja un comentario