Abierta la convocatoria para la segunda edición del Festival de Cine Oro Negro

foroempresasculturalesycreativas

22 de Octubre del 2016

Nanchital, Ver.- Con un concurso de diseño de imagen, es como la 2da. edición del Festival de Cine Oro Negro empieza a asomarse, la convocatoria está abierta desde el 10 de Octubre y cierra en la primer semana de Noviembre.

El director de este festival, Johnny Olán, detalló que a diferencia de la primer edición, en esta ocasión se tiene la finalidad de involucrar a más gente en la creación del Festival “a través de esta convocatoria los diseñadores y artistas visuales que quieran participar lo puedan hacer con su arte gráfico con el diseño de la imagen”, citó.

Este concurso tendrá un premio de estimulo económico de 2 mil pesos, premios de patrocinadores y el reconocimiento de haber creado la imagen. Para participar deberán considerar el tema del próximo festival que será “el cine como reconstrucción social”.

La convocatoria la encuentran en la Página de facebook del Festival o pueden solicitarla al Email [email protected] o llamar a los siguientes números para más información: Teléfono 1: (921)2160370 Teléfono 2: (921)1194185

web-convocatoria-disen%cc%83o

Efectos de la Primer Edición

Respecto a los resultados de la primer edición, comentó que han habido efectos colaterales positivos, como la realización de un taller de actuación impartido por Luis Felipe Tovar en Coatzacoalcos.

taller-tovar1

“Aunque nada tuvimos que ver en la organización de dicho taller, sí fue un efecto colateral; también el que unos chicos de Nanchital produjeran un corto, además de que hubieran muestras de los cortos de la selección oficial e infantiles en el PICOFEST y en la Casa de Cultura de Nanchital y así como en Coatzacoalcos en la UNIDEP, con lo que dimos inicio al Tour de Cortos Oro Negro, del que esperamos concretar más sedes”.

Además la Universidad Veracruzana (UV) también los invitó a al foro Imagina, emprede UV, en el que se pudo presentar el caso de éxito del festival como emprendimiento cultural, así como en el Tercer Foro de Empresas Culturales y Creativas que organiza el Gobierno del Estado, y próximamente estará en Puebla en el festival de cine universitario Allucinema, en el que Olán participará como jurado.

jurado-allucinema

Festival reconocido a nivel nacional
Por la importancia que logró en su primer edición, el Festival fue reconocido como el único evento en su tipo en Veracruz, por la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, en la reunión anual llevada a cabo en Tepoztlán, Morelos en Septiembre.

Festival de Cine Oro Negro gana Beca del IVEC 
El festival de Cine Oro Negro, ganó la beca del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) denominada “Apoyo a la Creación y Desarrollo Artístico de Veracruz”, con el proyecto “Campaña Publicitaria del Festival de Cine Oro Negro” para tener más fondos para su realización. ¡Mucho éxito!

¡Felicitamos a Johnny Olán Ochoa! por este logro.

 

No hay comentarios

Deja un comentario