Abejas atacaron a niños y adultos en la colonia Cuauhtémoc en Agua Dulce

0

10 de Octubre del 2018

Por Violeta Santiago

Agua Dulce, Ver.- Una colmena de furiosas abejas atacaron a pobladores de una vivienda del ejido Cuauhtémoc, en donde una de las más afectadas de la casa fue una niña de unos 10 años de edad, la cual resultó con picaduras en el rostro.

Los hechos sucedieron durante la mañana, cuando el enjambre se abalanzó sobre varios pobladores de una humilde casa de color rojo con techo de lámina de asbesto, pero en especial la que sufrió las consecuencias fue la menor de edad.

La pequeña recibió algunos piquetes cerca del ojo derecho, además del labio, aunque por suerte no resultó ser alérgica al veneno de las abejas, lo que permitió que su familia pudiera llevarla con más tranquilidad a un hospital cercano para su revisión.

Además de este caso, por la noche del lunes, en la congregación de Tonalá, el agente Onésimo Jiménez de la Cruz advirtió a personal de Protección Civil que en un árbol endémico de la costa, a diez metros de altura, había un panal de abejas que ya había sembrado el terror entre los pobladores, pues estos ya habían resultado atacados, de modo que personal de Bomberos Municipales atacó este enjambre.

Cabe señalar que las abejas mueren al perder su aguijón y sólo pican cuando se sienten amenazadas, por lo que los ataques de estos insectos realmente exponen la amenaza que hay sobre su hábitat y el hecho de que cada vez más frecuentemente tienen que anidar cerca de asentamientos humanos.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.