Red de Ayuda Ciudadana

A una semana de la elección, Víctor Rodríguez rebasa a candidatos de Morena y se pone en primer lugar de las preferencias

0

grafica-01

29 de Mayo del 2016

Coatzacoalcos, Ver.- A una semana de que se lleve a cabo la elección para renovar el congreso local, Víctor Rodríguez Gallegos, candidato del partido revolucionario institucional, a la diputación, se coloca en el primer lugar en la intención de votos entre los ciudadanos de Coatzacoalcos.

De acuerdo al estudio realizado por el Instituto de Opinión Pública del Sureste, la cual tiene más de quince años de experiencia de trabajo en la zona sur, Rodríguez Gallegos, ha tenido un importante crecimiento en las últimas dos semanas, habiendo rebasado ya al candidato de Morena, Amado Cruz Malpica, quien empezó punteando en las preferencias, gracias al alto posicionamiento que Andrés Manuel López Obrador mantiene en el sureste del país.

En el estudio cuyo levantamiento de la muestra fue realizado la primera semana de mayo, el candidato de Morena alcanzaba 32 puntos, contra 23 del postulado por el PRI, mientras que para la última semana del mes, prácticamente se han invertido, remontando Víctor Rodríguez, alcanzando 34 por ciento, contra 29 de Amado Cruz.

Quien prácticamente no se ha movido es la abanderada de la alianza pan-prd María Inés Núñez al mantenerse en 8 puntos, peleando el tercer lugar con Armando Rotter del PT quien creció de 3 a 8 puntos.

tabla.encuesta-001

Un ínfimo crecimiento ha tenido el verde ecologista. Jaime Quintanilla empezó con un punto y sólo ha logrado crecer a tres.

El panal con Juan Aldana de 1 a 2, mientras que el Ave que empezó de cero, creció dos puntos, el cardenista y el movimiento ciudadano no alcanzan el medio punto y el Pes de 0 a 1.

Es importante señalar que es evidente que a estas alturas de la contienda, prácticamente los ciudadanos ya definieron su voto, toda vez que al principios de mes 17 por ciento no quisieron manifestar su intención del voto, mientras que ahora sólo fue el 4.

El porcentaje que respondió que ninguno, pasó del 11 al 9 por ciento.

De acuerdo a la ficha metodológica del Instituto de Opinión Pública del sureste, en ambos estudios se levantaron 1200 muestras aleatorias válidas cara a cara en domicilios en el distrito de Coatzacoalcos urbano y tiene un margen de error de +-3%.

 

 

 

 

 

 

 

*(Publicidad)

You might also like

Deja un comentario

error: Content is protected !!