Red de Ayuda Ciudadana

A cubetazos retiran el agua de las calles de Minatitlán

0

Minatitlán, Ver.- han recuperado el 30% de las calles inundadas de la colonia centro y el Playón del municipio de Minatitlán.

Durante los últimos tres días, elementos del ejército mexicano, a cubetazos saca el agua de las calles y las vacían en los drenajes, posteriormente ponen costalillas para contener el agua, en caso de regresarse.

Con estos trabajos buscan agilizar la disminución del nivel del agua, para que las personas puedan transitar sin tener que utilizar canoas. Actualmente el río Coatzacoalcos se encuentra arriba de su escala crítica y va descendiendo lentamente, la zona rural continúa bajo el agua.

“Ahora estamos en las boca calles de aquí la calle principal francisco I madero colocando precisamente, ver que calle se puede recuperar más pronto para que la ciudadanía puedas hacer sus actividades normales, ahorita de forma manual, se puede estar trabajando para agilizar eso y con las bombas en las partes más bajas donde están las filtraciones, esta conagua bombeando para contener un nivel, estamos en el malecón, en la parte del playón”, informó, Cruz Eduardo Vega Comandante de la 29 Zona militar Minatitlán.

You might also like

Deja un comentario

error: Content is protected !!