78 horas sin luz eléctrica la Secundaria General Número 4

0

Por Carlos Santos/Foro Coatza

Sin energía eléctrica ni agua permanecen alumnos y docentes de la escuela segundaria general número cuatro en Minatitlán, luego de que Comisión Federal de Electricidad les cortara el servicio de energía eléctrica debido a un supuesto robo de luz dentro de la institución.

José Luis Domínguez Gómez, representante de la asociación de padres de familia, menciono que durante horas de la madrugada del pasado martes personal de la CFE arribaron a la escuela ubicada sobre calle Reforma en la colonia Las Delicias donde quitaron las cuchillas del medidor de luz, provocando un corte en la electricidad, esto ante una demanda que tiene la escuela secundaria número cuatro por $95,000 supuestamente por el robo de energía eléctrica.

Una comitiva de padres de familia y maestros acudieron horas después a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en la colonia Santa Clara, donde les comentaron en un principio habían detectado un supuesto de electricidad al interior de la escuela.

María Jacinta Rodríguez Gómez, subdirectora de la secundaria general número cuatro, comento que después de una segunda platica con encargados de la CFE en Minatitlán les mencionaron se había cometido un error administrativo y que les volvería a restablecer el sistema eléctrico.

Luego de dos días más de mil alumnos y sesenta docentes se mantienen sin luz y agua, en este caso por las bombas que bombean agua de dos pozos que son utilizados para abastecerse.

Baños cerrados, salones con altas temperaturas al interior, sin agua potable en las tuberías y sin luz es como se mantiene el personal, siendo los padres de familia quienes amenazan con cerrar las instalaciones de la secundaria durante los próximos días de no ser solucionado el problema.

También podría gustarte

Deja un comentario